jueves, 10 de enero de 2008

los surferos siempre vuelven


hace poco me pille "Guia esencial del punk y la nueva ola" editado por rock indiana, y la verdad es que han sido unos 12 euros bien gastados, he descubierto autentica maravillas de finales de los 70, principios de los 80. Ademas todo esto ha servido para montarme una buena recopilacion que he regalado a Victor, a Mario Perkins, y a Sara, un vieja amiga que no veia desde hace mchisimo tiempo, y al que tambien le entusiasman Spoon (a esto lo llamo yo una casualidad cosmica). en el disco que les grabe meti maravillas como Sense working overtime de Xtc (todo el mundo habla de la gran influencia de los Talking Heads en grupos como Arcade Fire o Claps Your handss... y sin embargo nadie menciona los robos que ha sufrido la banda inglesa), American girl de Tom Petty and the heartbreakers, Girls don´t know de Grupoo Sportivo o Hanging on telephone de The Nerves.


pero sin duda mi cancion favorita del recopilatorio, la que me esta vovliendo loco y poniendome una sonrisa en la cara es Surfers are back de The Barracudas: si es verdad que existen canciones de pop que te hacen mejor persona, esta debe ser una de ellas, menos de tres minutos de punk-pop sufero que suenan y saben a gloria.


The Barracudas son una de las grandes joyas de power-pop americano a redescubrir, ficharon en su dia a Chris Wilson de los Flamin groovies, y ofrecieron con Drop out with, un fenomal ejercicio de surf-pop, aunque mas tarde giraron su sonido ahcie el garage y la psicodelia


P.D.: estoy preparando los 25 mejores albumes de esta decada: Adam Green, Death cab for cutie, spoon, weezer, fountains of wayne, the go team, band of horses, Badly drawn boy etc, etc...

1 comentario:

Víctor BEAT VALENCIA dijo...

ESTA NOCHE ME VOY A BAILARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!