miércoles, 2 de enero de 2008

DISCOS INTERNACIONALES 2007


1 SPOON ga ga ga ga ga

el mejor disco del año es la confirmacion de que Britt Daniel y los suyos son el mejor grupo de rock americano que hay en estos momentos (con permiso de Wilco y Death cab for cutie), uno de esos trabajos que hacen engrandecer la palabra pop, aunque algunas revistas estan mas interasadas en glorificar ejecicios pajeros de psicodelia barata, y trabajos inutiles de rock epico-chungo canadiense. En fin ellos se pierden The underdog, Don´t you evah, y un monton de joyas mas. Uno de los discos de la decada.


2 BAND OF HORSES cease to begin

la nueva joya de sub-pop demuestran que no son flor de un dia, con un disco que pone la piel de gallina con obras maestras como Is there ghost.


3 MODEST MOUSE we were dead before the ship even sank

increible, modest mouse han conseguido ser numero 1 en america sin tener que renunciar a su estilo: indie-rock maniaco-saltarin en la onda de los mejores pavement


4 THE HOLD STEADY boy and girls in america

Desde minneapolis un buen grupo a descubrir, los emparentan con sus paisanos Replacements o hasta incluso con Springsteen. Pero canciones como chip-ahoy tienen la mala hostia de Hefner o Pulp


5 WILCO sky blue sky

Wilco ya no molan, como ya no hacen ruiditos, ni se inspiran en le Krauuut-roock (pronunciese esto con acento de gafapasta barcelones), pues Jeff Twedy a pasado de ser un genio a ser un timador sin escrupulos. ¡Que les jodan! este disco es otra puta maravilla, rock americana del bueno, de ese que te reconcilia con los estado unidos a pesar de dejarse dirigir por un zoquete como Bush.


6 THE 1990´S cookies

tal vez dentro de 20 nadie se acuerde de ellos, pero ahora mismo son el grupo britanico mas honesto del planeta. Canciones como You made me it solo tienen la intencion de hacerte bailar, y lo consiguen con creces. Ademas son suficientemente feos para no salir nunca en la portada de una revista de tendencias.


7 THE NATIONAL boxer

un buen cruce de Joy divison y Tindersticks, y sin caer en los errores de Interpol o Editors. les seguiermos con atencion.

No hay comentarios: