miércoles, 31 de diciembre de 2008

cancion nacional del 2008


1- Airbag (comics y posters)

La vida es injusta, tenemos que aguantar en lo alto de las listas de exitos a gilipollas como el canto del loco o pereza...y aun no nos hemos dado cuenta, de que aqui en españa tenemos un grupazo con un potencial infinito, capaz de firmar canciones que podrian estar en lo alto de los 40 y seguir sonando en radio 3. Tambien es increible la poca cobertura dada a este grupo, salvo el mondo que los ha puesto en sexto lugar, la mayoria de publicaciones ha pasado de su excelente disco, y han preferido destacar ejercicios de post-modernidad pseudomasturbatorios...y ¿por que?, pues porque airbag hacen pop adolescente...pero del bueno, dirigiendo sus miradas a los Nikis, Weezer y los Vegetales. Alto Disco es un coleccion rabiosa de temazos pop, urgente, acelerado...como deberia ser siempre el pop....lo malo es que la gente se ha olvidado de que era eso. Comics y posters es solo pop, pero que gran cancion: sin metaforas ni recursos linguisticos solo 4 jovenes cantando sobre lo jodido que es vivir en un piso alquilado.
(y algo bueno tendran estos chicos cuando Juan De Pablos se ha fijado en ellos).


FINALISTAS:
2- Cristina Rosenvinge- La distancia adecuada
3- Lori meyers- Alta fidelidad
4-Los Punsetes- dos policias
5-Half Foot Outside- Driveways

AÑOS ANTERIORES:

1994- Surfin Bichos (el final de una quimera)
1995- Albert Pla (el lado mas bestia de la vida)
1996- Los hermanos Dalton (una segunda oportunidad)
1997- Mercromina (en un mundo tan pequeño)
1998- Los Planetas (segundo premio)
1999- Chucho (magic)
2000- Los Planetas (un buen dia)
2001- La Buena Vida (que nos va a pasar)
2002- Los Planetas (pesadilla en el parque de atracciones)
2003- Los piratas (inerte)
2004- Astrud (hay un hombre en españa)
2005- Lori Myeres (la pequeña muerte)
2006- Standstill (1,2,3 sol)
2007- Lagartija Nick (20 versiones)

martes, 30 de diciembre de 2008

concierto nacional del 2008


Antonia Font (dia de la musica)

Los 22 euros mejor invertidos...Los mallorquines se trajeron una mini-orquesta y embellecieron aun mas todos sus hits: alegria, armando rampas, el astronauta rimador, etc...Nuestro amigo Dani practicamente estaba flotando de felicidad





concierto internacional del 2008


MARAH (merry fucking christmas)

un concierto acustico, una chica guapisima a los teclados, otro chaval al contrabajo, y un tipo con la cara pintada, un gorro a lo south park, camiseta de los ramones y una chupa de cuero casi tan guapa como la mia. Todo empieza, el grupo va soltando bombas de rock and roll como solo los americanos saben hacer, aqui hay the band, wilco, y Bruce Springsteen (gracias a ellos he dejado un poco de lado mis prejuicios hacia el boss)....

...Victor ve a por otras dos birras... estos dos superfumados de delante me tapan el escenario, pero huelen a costo que da gusto... otros dos birras mas...My hearts is the bums of the street...todo chico enamorado deberia regalarle esa cancion a su chica... caen mas birras...la chica guapa de los teclados canta un sensual villancico y todos nos enamoramos un poco mas de ella...el dj pone musica, y entre gritos pedimos que vuelva del grupo... dos bises...una noche para recordar...uno de los conciertos mas cojonudos de mi vida.

lunes, 29 de diciembre de 2008

LO PEOR DEL 2008


1 PORTISHEAD (third)

La defuncion definitiva de la musica electronica, me rio a carcajadas de los que auguraban que esta decada iba a ser la muerte del rock tal como lo conocemos, y el nacimiento de una nueva musica. Ha pasado todo lo contrario, el rock ha vuelto a aparecer con fuerza (para bien o para mal)...o ¿es que nunca se fue?, mientras la electronica vive un momento de vacas flacas que algunos intentan engordar a base de falsos elogios (porque lo del año pasado con Burial, tambien tiene tela). Y el disco...pues nada ruiditos y musiquilla, alejarse del dummy para que les salga bien la jugada. Esto lo firma un grupo menos conocido y la de hostias que le caen.


2 CUCHILLO

Segundo mejor disco nacional de este año para la revista Beat Valencia...pero un servidor solo aguanto medio Come with a smile. Cuchillo pertenecen a ese grupo de bandas tecnicamente brillantes pero que emocionan igual que una peli de Garci. ¿Alguien se acuerda de Paperhouse, Superelvis, Emak Bakia o Migala?, pues eso...


3 JOE CREPUESCULO

Si este tio nace en Jaen, no le hacen ni caso. Barcelona rules!


4 THE DODOS

lo peor de Animal Collective no es su musica, sino los imitadores que les van a salir, esto son los primeros...


5 DEATH CAB FOR CUTIE

Colleja para mi, no se puede hacer un disco tan tibio despues de presentar un pedazo single como I will posses your heart. Tampoco les pido que se curren otros transatlanticism, pero si que se lo curren mas...Ben Gibbard y Chris Walla son capaces de hacerlo mejor

domingo, 21 de diciembre de 2008

otro extracto (cortico) de la novela


La chica que me acaba de atropellar se ha levantado esta mañana con una leve sensación de resaca, lo extraño, es que ayer no bebió prácticamente nada: no tenia ganas de de divertirse en la fiesta de despedida de su amiga, en realidad se quedo en un rincón intentando adivinar que parejas romperían antes de un año, hizo como unas nueve predicciones (incluyendo a los futuros casados).

La chica que me acaba de atropellar porque me ha confundido con un antiguo ligue que la engaño con su hermana, tuvo que hacer la semana pasada un difícil examen practico de anatomía, afortunadamente tenia las chuletas escritas en la espalda de unos de los cuerpos de la sala.

La chica que alegará que fui yo quien me eché encima, se despertó hace un mes al lado de un desconocido: no recordaba nada de la noche anterior, ni tampoco si el sexo fue genial… así que se levanto, y le robó dinero de la cartera, porque ese mismo día tenia que pagar a su psiquiatra.

Y una vez acabo estampando el coche contra la casa de sus padres…eso ocurrió un día de navidad. Ella alegó que el edificio se le había echado encima.

La chica…bueno ya sabéis quien, decidió estudiar medicina, por una razón que ella aun no ha descubierto. Y hace dos años decidió tintarse el pelo de violeta…solo se enamoraria de aquellos hombres que no hicieran referencia a su cabello durante la primera hora de conversación.

Por supuesto para que esta historia avance yo me enamoraré de la conductora en cuestion…algo que es una gilipollez porque ella esta prendada de otro tio (aunque esto no lo sabremos hasta más adelante). Os soltaria algo de informacion extra sobre ella, pero es mejor que lo vayamos descubriendo poco a poco…


Además ahora mismo estoy inconsciente encima del techo de su coche, y me es imposible deciros nada más.


martes, 16 de diciembre de 2008

ESTE JUEVES PINCHAMOS EN FUENCARRAL


Si amigos, este jueves 18 Victor, Juan Carlos y un servidor estaran pinchando de 4 a 8 y media de la tarde en el recien inagurado Mercado de Fuencarral, situado en torno a los UGC cinecite. Estais todos invitados... y sonara, entre otros, alguna cancion de los chavales de la foto.

lunes, 8 de diciembre de 2008

beat valencia 16


Este mes portada hard-rock con Uzzhuaïa, tambien articulo de Marah, Eli Paperboy Red, seccion de cine, comics, etc...¡a por ella!