domingo, 31 de agosto de 2008

POR CIERTO...

...quien quiera tener la recopilacion del post de abajo, que me de un toque. Que no todo ha de ser cantautores y rock argentino.

jueves, 28 de agosto de 2008

COOLEST FOR YOU


Pep records presents an anthology of modern and spanish power pop. The best pop of the last decades.


tracklist


1 LOS PLANETAS ciencia ficcion

2 LORI MEYERS alta fidelidad

3 JET LAG don´t forget the clock

4 LOS PISTONES metadona

5 LA GRANJA magia en tus ojos

6 TACHENKO el mundo se acaba

7 LOS BOLIDOS rafagas

8 SANTI CAMPOS Y LOS AMIGOS IMAGINARIOS donde yo solia vivir

9 FURIOUS PLANET mr perez

10 LOS SOSTENIDOS la casa de Matt Dillon

11 AIRBAG comics y posters

12 KILLER BARBIES love killer

13 LOS ELEGANTES en la calle del ritmo

14 LOS HERMANOS DALTON pink panther theme

15 COOPER technicolor

16 HANK la cancion del 6

17 LULA california

18 MAMA nada mas

19 DOCTOR EXPLOSION dracula ye ye

20 DANNY MELLOW clark kent

21 THE CHARADES come my way

22 INSANITY WAVE spina round

23 THE CARACOLS el camino que lleva el viento

miércoles, 27 de agosto de 2008

TOP TOP TOP 5 DEL INDIE AMERICANO ACTUAL


Comencemos:

1 DEATH CAB FOR CUTIE, i will follow into the dark

a Ben Gibbard solo le hace falta una guitarra acustica para hacer una cancionzaca. ojo al videoclip y a la metafora "agujero en el suelo que se va haciendo cada vez mas grande".




2 THE DECEMBERISTS, o valencia

el hermanazo gemelo del de antes tambien despunta con un pildorazo pop dedicada a nuestra querida ciudad (o no). ojo al final sorpresa del videoclip.




3 THE HOLD STADY, chips ahoy

victor dice que no le gustan por la voz del tipo, aunque el es mas de cantantes eunucos franceses y brasileiros. los demas a disfrutar de esta mezcla de replacements y Bruce Springsteen pasado de anfetas. ojo al momento "el zorro tocando el organo" y "cura montando en caballito".




4 WILCO, jesus, ect..

el martes que viene este tipo toca en valencia, ¿hace falta decir algo mas?




5 SPOON, sister jack

ya he puesto esta cancion alguna que otra vez, pero es que me encanta, es perfecta. en la proxima pinchada cae seguro.


miércoles, 13 de agosto de 2008

he comenzado algo parecido a una novela


Es justo y lógico que esta historia empiece por mi, ya que soy el protagonista…pero os vais a tener que joder, porque esto comienza con una pequeña escena en una cafetería: ella, pelo corto y negro, ligeramente atractiva con pequeñas pecas en su carita blanca, espera impaciente una respuesta, pero él solo puede pensar en aquella canción interminable de los Primal Scream que bailó hasta el amanecer en un after de las afueras de Londres ¿o era Dublín? (no lo recuerda, demasiadas drogas), y en aquella chica rubia con la que se enrollo ¿o era su hermana pelirroja? (no lo recuerda, demasiadas drogas). En la cabeza del chaval solo se reproduce aquella noche, no hay sitio para aquella chiquilla sentada delante suyo al que va a romper el corazón.

Al final la repuesta viene en forma de susurro, la cabeza del chico se acerca a la amada, y suelta en su oreja las únicas palabras que ella no quiere oir. La chiquilla a punto de llorar solo puede reaccionar de la única forma posible: rociándole un spray de pimienta en la cara… el cornudo se echa al suelo y empieza a gritar como un cerdo desconsolado. Ya no suena la canción de Primal Scream en su cabeza. Sinceramente el amor duele.

Los gritos de desesperación del chaval me despiertan antes de hora, es lo malo de vivir en un segundo, oyes todo lo que ocurre en la calle: oyes a una pareja romperse, o como alguien pierde el autobús. Pero me levanto porque no puede volver a llegar tarde a lo mas parecido que he tenido a un curro, un mareo invade todo mi cuerpo ¿ayer bebí?, no, estuve toda la noche viendo porno en internet, pero es una sensación que se repite cada mañana, creo que vivo en permanente resaca, con alguna que otra tregua en forma de borrachera. Aprieto el play, y empieza sonar, la misma canción que suena toda s las mañanas: starry eyes de los Records, suena en mi habitación, en la sala de estar, en mi sucia cocina, y en mi ducha…abro las persianas y el sol entro siguiendo la melodía, puede que hoy encuentre el amor de vida, y si no es así, siempre me puedo hacer unas pajas.

Hoy tengo suerte, y el metro no esta muy lleno, lo que hace posible que pueda ponerme el walkman y escuchar un montón de cintas grabadas de grupos de pop que por supuesto no conocéis: big star, Rare Earth, Hank, Los Hermanos Dalton, Brendan Benson, etc… (he de advertiros que en esta historia habrá un montón de referencias musicales, sé que en cierta manera puede entorpecer la narración, pero que coño me encanta dejar constancia de mi buen gusto musical). Al final elijo una recopilación de garage de los 60 y escuchando el Why do I cry de los Remains llego hasta la editorial. Me gustaría decir que es un lugar viejo y antiguo, con mucho polvo, pero ni siquiera eso, es tan vulgar, común y despersonalizado que bien podría tratarse de la oficina del paro o la de hacienda. Pero no, es un editorial de libros de viajes, y yo escribo sobre las excelencias de ciudades comos Dublín, Ámsterdam, o Glasgow, aunque en realidad nunca he estado en esos sitios, es lo bueno de ser un escritor con mucho imaginación, puedes escribir mentiras que parezcan verdades, mentiras que se crea todo el mundo.

miércoles, 6 de agosto de 2008

sabeis lo que os digo...


CERVEZAAAAAAAAAAAAAAAAAA

sábado, 2 de agosto de 2008

lightspeed champion (este tio esta como una puta cabra)


" 'Perdidos' es lo mejor que se ha hecho nunca, no solo en la television sino tambien en el esquema general de las cosas, ya sabes, en la historia humana"

"Cada episodio de O.C. me llena de algo que no puedo traducir a vuestras pantallas de ordenador"

"Tras algunas conversaciones con bastante gente, he decidido que es la hora...me convertire en mas 'glamouroso' "

"He comprado 'Cazafantasmas 2' , 'Despedida de soltero', 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted', '2001, una odisea del espacio' y 'La guerra de los mundo', ¡¡¡por menos de 25 euros todo junto!!!Ridiculo"

"La principal razon de que estuviera en 'shock' durante el lanzamiento del single fue que no podia creer que doscientas personas hubieran pagado dinero para escucharme lloriquear sobre chicas y problemas de estomago con melodias copiadas de weezer"

"Insto a todo el mundo a mirar 'Clown' de Korn en youtube. En Roma hice una entrevista para la MTV y me preguntaron cual era mi video favorito de la historia. Y esto fue lo primero que me vino a la cabeza"

"¡¡¡Dejad de insultar mi version de Amy Winehouse!!! ¡¡¡Nunca la quitare de la red!!!


ENTREVISTADOR: "Bueno, pareces de lagrima facil. Hace poco llorastes en un avion viendo "Lio embarazoso". ¿puede ser?

LIGHTSPEED CHAMPION: "Me toco la fibra, pero debe ser cosa mia porque casi lloro tambien viendo "Flipado sobre ruedas". Eso si es extraño. Me pasa con cualquiera pelicula que vea en un avion".


El primero disco de este tipo debe de ser una maravilla por cojones, y por canciones como estas:

galaxy of the lost:

midnight surprise: