martes, 29 de enero de 2008

perdiendo con Mr. E


el rock es para perdedores, no me malinterpreten: cierto dia estuve hablando en el chat con Maria Elena, y ella llego a la conclusion de que gente como Yo la tengo y Pavement eran loosers...y la verdad es que tiene toda la razon del mundo. si estos tipos, en su años mozos de institutos, hubiesen sido tipos ganadores y populares, se habrian dedicado basicamente a ser capitanes del equipo de futbol y a follar con las animadoras...


pero les voy a decir una cosa, ser un ganador es un puto coñazo, ¿hay alguien que le interese una historia de ganadores?, ¿hay alguien que le interese escuchar una victoria tras otra?. la gente le gusta oir las derrotas, y la superacion de esas derrotas (para caer a su vez en otras), porque es sencillamente mas divertido...y porque asi nos vemos identificado con el prota pringado....darse cuenta uno mismo de que no se el unico prigado en este mierdoso mundo es una sensacion de los mas reconfortante.


ademas ¿quienes han escrito las historias y canciones mas bellas de nuestro tiempo? ¿quienes no han hecho emocionar?. solo hay que indagar en la biografia de cualquier escritor y compositor de talento, para descubrir que su vida emocional, sentimental, y social no era un camino de rosas...



Entonces Eels publican un recopilatorio, dandonos cuentas de las maravillas que ha compuesto E: himnos generacionales como Novocaine for the Soul, preciosas baladas (My beloved monster), trallazos puros de rock and roll (Souljacker par 1), odas al perdedor (old shit/new shit), y un delicioso disco en directo que es de lo mas bonito que he oido nunca...Y , al final, caemos en la cuenta que ese melancolico señor barbudo que sienta al final de la barra y que disfruta de su jarra de cerveza, nos saluda, y nos invita a que disfrutemos de sus canciones, porque ha reconocido en nuestra mirada, la suya propia: la del perderor, la que mueve el mundo.


alegrese, porque usted y yo somos perdedores, y por lo tanto aun tenemos algo que interesante que decir.

sábado, 26 de enero de 2008

recopilatorio para una juerga (y 42)


venga, os pongo 7 canciones mas para el recopilatorio, el por que es muy sencillo, hoy estoy de resaca y no tengo ganas de escribir mucho:


36 generation x-dancing with myself

37 cheap trick-surrender

38 doctor explosion-rompi la tv

39 guided by vocies-teenage fbi

40 the barracudas-surfers are back

41 the brian jonestown massacre-gonig to hell

42 beff-c´mon rajoy



hala ya teneis 42 cancionzacas ¡viva la resaca!

viernes, 25 de enero de 2008

recopilatorio para una juerga (bis)


10 canciones mas:


26 radiohead-my iron lung

27 foo fighters-monkey wrech

28 they might be giants-boss of me

29 los ronaldos-por la noche

30 beck-devil´s hairscut

31 the plimsouls-a milion miles away

32 veruca salt-seether

33 band of horses-is there ghost

34 lori meyers-la pequeña muerte

35 the jam-in the city


hala, ya teneis 35 joyas para disfrutar de una buena juerga. ¡de nada capullos!.

jueves, 24 de enero de 2008

recopilatorio para una juerga


¿quereis una buena juerga?:


1 weezer-hash pipe

2 los planetas-pesadilla en el parque de atracciones

3 pixies-u-mass

4 queens of the stone age-autopilot

5 el hombre burbuja-bang, me apuntastes, bang

6 fountains of wayne-survival car

7 siniestro total-¿quienes somos? ¿de donde venimos? ¿a donde vamos?

8 ramones-judy is a punk

9 buzzcocks-love you more

9 the cars-just what I needed

10 triangulo de amor bizarro-el himno de la bala

11 spoon-I turn my camera on

12 ash-kung-fu

13 elastica-stutter

14 super furry animals-chupacabras

15 los nikis-el imperio contraataca

16 r.e.m-stand

17 pavement-cut your hair

18 dinosaur jr-been there all the time

19 death cab for cutie-the sound of settling

20 eels-souljacker part2

21 the nerves-hanging on telephone

22 supergrass-richard III

23 wilco-monday

24 marah-the closer

25 lagartija nick-nuevo harlem


recopilatorio para una juerga

martes, 22 de enero de 2008

there she goes


las buenas canciones hablan de amor o de drogas, las obras maestras hablan de las dos cosas.


THERE SHE GOES



There she goes

There she goes again

Racing through my brain

And I just can't contain

This feeling that remains


There she goes

There she goes again

Pulsing through my veins

And I just can't contain

This feeling that remains


There she goes

There she goes again

Racing through my brain

And I just can't contain

This feeling that remains


There she goes

There she goes again

She calls my name,

Pulls my train

No one else could heal my pain

And I just can't contain

This feeling that remains


There she goes

There she goes again

Chasing down my lane

And I just can't contain

This feeling that remains


There she goes

There she goes

There she goes


Ahí va ella

Ahí va ella otra vez

Compitiendo con mi cerebro

Y no puedo contener

Este sentimiento que perdura


Ahí va ella

Ahí va ella otra vez

Palpitando en mis venas

Y no puedo contener

Este sentimiento que perdura


Ahí va ella

Ahí va ella otra vez

Compitiendo con mi cerebro

Y no puedo contener

Este sentimiento que perdura


Ahí va ella

Ahí va ella otra vez

Dice mi nombreEmpuja mi tren

Nadie podría aliviar mi dolor

Y no puedo contener

Este sentimiento que perdura


Ahí va ella

Ahí va ella otra vez

Persiguiendo mi carril

Y no puedo contener

Este sentimiento que perdura


Ahí va ella

Ahí va ella

Ahí va ella



The La´s es uno de los casos mas extraños de la historia del pop: Lee Mavers era un pequeño genio del pop, pero estaba como una puta cabra, ademas de ser alcoholico, heroinomano, y sobre todo un perfeccionista que intento impedir la publicacion del album que les dio a conocer, porque creia que se podia mejorar Al final se publico sin su aprobacion, porque si le hubieran dejado nunca lo hubiera acabado. incluso se llego a decir que rechazo una mesa de grabacion de los 60´s porque le habian quitado el polvo original de los 60´s...(y no pregunteis que clase de polvo).


Durante la grabacion de su segundo album, Lee Marvers se canso de discutir con todo el mundo, deshizo el grupo, mando a a la mierda todo lo grabado, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de el, ni ha vuelto a grabar nada.

desde este blog rendimos un pequeño homenaje a la que es uno de los discos de pop mas perfecto que se han parido. grande Lee Marvers.

sábado, 19 de enero de 2008

una gran frase para una gran peli


"tio, esta es la fiesta mas cojonuda en la que he estado...¿crees que tendre resaca?...poque quiero tenerla" (american pie 2)


fieston el que nos dimos ayer viernes, los miembros de la revista beat, estoy hay que repetirlo.

martes, 15 de enero de 2008

numero 10 beat valencia


en portada Jackson Milicia, unos de las bandas valencianas mas prometedoras, ademas en su interior articulos de Fountains of wayne, the rapiers, ochorizo, jerry lee lewis. entrevistas a manolo tarancon, futurama, peace frogs,.. las listas de los mejores discos del año... y por supuesto el premio Moe. ¡pero a que esperais! ¡que ya esta en la calle la revista!

lunes, 14 de enero de 2008

cumpleaños total


en fin ya tengo 25, un cuarto de siglo que celebre el sabado como uno bien se merece: rodeado de mis mejores amigos, y con un conciertazo de los Fountains of Wayne. Primero vamos con los regalos: el nuevo disco de Dinosaur Jr, (que es jodidamente bueno), un concierto en Dvd de Tom Petty and the Heartbreakers, el disco y el dvd del concierto de Canciones para no olvidar (ESTA NOCHE ME VOY A BAILAAAR), un libro sobre discos de los 60, y el plato fuerte de la noche: un album de cromos de Los caballeros del zodiaco, que Mario, Maria elena y yo estuvimos rellenando durante dos horas en La tribu ante la mirada sosprendida de camareros y clientes, y que decir que los cromos que nos salieron repes acabaron pegados en los lavabos de sucesivos pubs que frecuente durante esa noche. si entras al lavabo de algun garito y encuentras un cromo de caballeros del zodiaco pegado en retrete, no lo dudes, estuve alli.


y el concierto de Fountains of Wayne... cojonudo, sobre todo la media hora final donde encadenaron: It must be summer, Stacy´s mom, radiation Wibe, Survival car, To cool for school, y Leave the Biker. sigo sin comprender por que estan infravalorados, ah claro, hacen power-pop americano, en fin tendran que hacer psicodelia barata, y pasarse a llamar Vegetal collective, para que los de siempre le hagan caso. ¿soy yo, o desde hace unos pocos años, el buen pop sencillo, ese que solo busca canciones con melodias geniales esta constantemente infravalorado?, se hace mas caso a supuestas obras revolucionarias que no llevan a ningun sitio...pero en fin, alla ellos con Buriales, y discos de tecno aleman con el cantante de The Fall, yo me quedo con los Fountains...


P.D: ya esta en la calle el numero 10 de Beat Valencia, mañana un post


P.D: standstill vienen a valencia el 14 de Marzo, ¡VICTOR, PORTADA DEL NUMERO 11 PARA STANDSTILL YA! ¡A LA MIERDA CON THE CURE!

jueves, 10 de enero de 2008

los surferos siempre vuelven


hace poco me pille "Guia esencial del punk y la nueva ola" editado por rock indiana, y la verdad es que han sido unos 12 euros bien gastados, he descubierto autentica maravillas de finales de los 70, principios de los 80. Ademas todo esto ha servido para montarme una buena recopilacion que he regalado a Victor, a Mario Perkins, y a Sara, un vieja amiga que no veia desde hace mchisimo tiempo, y al que tambien le entusiasman Spoon (a esto lo llamo yo una casualidad cosmica). en el disco que les grabe meti maravillas como Sense working overtime de Xtc (todo el mundo habla de la gran influencia de los Talking Heads en grupos como Arcade Fire o Claps Your handss... y sin embargo nadie menciona los robos que ha sufrido la banda inglesa), American girl de Tom Petty and the heartbreakers, Girls don´t know de Grupoo Sportivo o Hanging on telephone de The Nerves.


pero sin duda mi cancion favorita del recopilatorio, la que me esta vovliendo loco y poniendome una sonrisa en la cara es Surfers are back de The Barracudas: si es verdad que existen canciones de pop que te hacen mejor persona, esta debe ser una de ellas, menos de tres minutos de punk-pop sufero que suenan y saben a gloria.


The Barracudas son una de las grandes joyas de power-pop americano a redescubrir, ficharon en su dia a Chris Wilson de los Flamin groovies, y ofrecieron con Drop out with, un fenomal ejercicio de surf-pop, aunque mas tarde giraron su sonido ahcie el garage y la psicodelia


P.D.: estoy preparando los 25 mejores albumes de esta decada: Adam Green, Death cab for cutie, spoon, weezer, fountains of wayne, the go team, band of horses, Badly drawn boy etc, etc...

sábado, 5 de enero de 2008

la primera frase de barney en Como conoci a vuestra madre


"LAS LIBANESAS SON MIS NUEVAS ASIATICAS FAVORITAS"


muy pronto (o no), analisis y criticas de la mejor serie comica de este decada (o no).

miércoles, 2 de enero de 2008

DISCOS INTERNACIONALES 2007


1 SPOON ga ga ga ga ga

el mejor disco del año es la confirmacion de que Britt Daniel y los suyos son el mejor grupo de rock americano que hay en estos momentos (con permiso de Wilco y Death cab for cutie), uno de esos trabajos que hacen engrandecer la palabra pop, aunque algunas revistas estan mas interasadas en glorificar ejecicios pajeros de psicodelia barata, y trabajos inutiles de rock epico-chungo canadiense. En fin ellos se pierden The underdog, Don´t you evah, y un monton de joyas mas. Uno de los discos de la decada.


2 BAND OF HORSES cease to begin

la nueva joya de sub-pop demuestran que no son flor de un dia, con un disco que pone la piel de gallina con obras maestras como Is there ghost.


3 MODEST MOUSE we were dead before the ship even sank

increible, modest mouse han conseguido ser numero 1 en america sin tener que renunciar a su estilo: indie-rock maniaco-saltarin en la onda de los mejores pavement


4 THE HOLD STEADY boy and girls in america

Desde minneapolis un buen grupo a descubrir, los emparentan con sus paisanos Replacements o hasta incluso con Springsteen. Pero canciones como chip-ahoy tienen la mala hostia de Hefner o Pulp


5 WILCO sky blue sky

Wilco ya no molan, como ya no hacen ruiditos, ni se inspiran en le Krauuut-roock (pronunciese esto con acento de gafapasta barcelones), pues Jeff Twedy a pasado de ser un genio a ser un timador sin escrupulos. ¡Que les jodan! este disco es otra puta maravilla, rock americana del bueno, de ese que te reconcilia con los estado unidos a pesar de dejarse dirigir por un zoquete como Bush.


6 THE 1990´S cookies

tal vez dentro de 20 nadie se acuerde de ellos, pero ahora mismo son el grupo britanico mas honesto del planeta. Canciones como You made me it solo tienen la intencion de hacerte bailar, y lo consiguen con creces. Ademas son suficientemente feos para no salir nunca en la portada de una revista de tendencias.


7 THE NATIONAL boxer

un buen cruce de Joy divison y Tindersticks, y sin caer en los errores de Interpol o Editors. les seguiermos con atencion.

martes, 1 de enero de 2008

CANCIONES QUE ME PONEN DE PUTA MADRE EN UN DIA DE RESACA


¿soy el unico que piensa que 1977 de Ash fue el mejor album (junto con el unico disco de Elastica y el Radiator de Super Furry Animals) que nos dio el britpop?. el primer disco de estos chicos de Belfast tiene un una energia y un optimismo que ya querrain tener la supuestas obras maestras de Oasis o Blur, y ademas no ha envejecido ni un apice...Kung-fu es la cancion friky perfecta para que unos capullos como nosotros se quiten de encima la resaca, y cojamos la suficiente fuerza para pillarnos otra cogorza. ¡viva las pelis de artes marciales! ¡COME ON, JACKIE CHAN!


P.D.: Y MAÑANA LOS MEJORES DISCOS INTERNACIONALES DEL 2007